miércoles, 20 de septiembre de 2017

APRENDIZAJE DE LOS PRIMEROS NÚMEROS 2

El objetivo de estas actividades es que establezcamos y tengamos claro un "patrón físico" que representa un número. Este patrón puede ser por ejemplo una cuerda con bolas ensartadas.

ACTIVIDAD 2.1.
    El niño crea conjuntos que tienen los mismos elementos que:

  • el número de puertas de la clase,
  • las alas de un pájaro,
  • las ventanas del aula,
  • las patas de un perro,
  • los dedos de la mano,
  • los dedos de la mano y uno más,
ACTIVIDAD  2.2.

En un primer momento, el alumno establece el conjunto equivalente entre el conjunto conocido (p.e., las patas de una mesa) y el conjunto formado por bolas ensartadas.

En un segundo momento se repiten todos los ejercicios de equivalencias, pero utilizando siempre p.e.  la cuerda con cuentas, el patrón común.
P.e. La profe forma un grupo de cuatro niños; otro alumno tiene los conjuntos-cuerdas o conjuntos patrones. De entre todos los conjuntos patrones, elegirá aquel que tenga los mismos elementos que el conjunto formado por niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario