martes, 19 de septiembre de 2017

APRENDIZAJE DE LOS PRIMEROS NÚMEROS 1

Se trata se ser capaces de realizar las siguientes acciones:
  1. BÚSQUEDA DE CONJUNTOS EQUIVALENTES.
      EMPAREJAMIENTO DE CONJUNTOS EQUIVALENTES.
      BÚSQUEDA DE CONJUNTOS EQUIVALENTES A UNO DADO.
      CREACIÓN DE UN CONJUNTO Y BÚSQUEDA DE SU EQUIVALENTE.

Para ello realizamos los siguientes tipos de ejercicios:

- P.e.: en un lado hay tres garbanzos, dos chapas y cuatro canicas. En el otro lado hay dos lentejas, tres cuentas y cuatro dados o pequeños cubos de madera.
El niño tiene que hermanar los conjuntos equivalentes.

Al alumno se le proporciona un conjunto y bastante material separado. Él debe formar, con el material separado que se le da, un conjunto que sea equivalente al que se le ha proporcionado.




- Es el alumno el que crea el referente, esto es, el conjunto que tiene que servir de patrón respecto al que se busca como equivalente,




La imagen que resume el trabajo anteriormente explicado y que hemos realizado en clase:












Y para ejercitar el conteo rápido:

Series de imágenes de una sola cantidad  para trabajar la estimación. Fuente Actiludis

No hay comentarios:

Publicar un comentario